Historia

Iniciamos actividades el 17 de Noviembre de 1951, cuando un grupo de personalidades, entre ellas la fundadora Señora Ana Naged Jaiquel con la colaboración de Monseñor José Joaquín Elorza, el Dr. Julio César García y la Señora Lola Casas de Restrepo, crearon esta institución en la calle 10 No 4-49 inicialmente para señoritas. Su nombre lo tomó de Santa Isabel de Hungría patrona de la Arquidiocesis de Bogotá y Reina de Hungría.

En su proceso de modernización a partir de octubre de 1975 se integran a esta labor los Señores Carlos Julio Ruiz Velandia y Héctor Herrera Cerón, en calidad de Rector y Secretario respectivamente, quienes son los responsables de la actual orientación y dirección del plantel. En esta nueva etapa el Colegio pasó por dos nuevos sitios: la calle 74 No. 12-12 del barrio el Lago y la actual sede de la Kra. 65 No 165-10 en donde los alumnos cuentan no solamente con amplia zona verde sino con salas especializadas y aulas confortables.

En 1999, atendiendo a su orientación católica y a las espectativas de la educación colombiana, el Colegio se afilia a CONACED. En el año 2002, fecha conmemorativa “BODAS DE ORO”, la institución recibe muchos reconocimientos, entre estos: Placa recordatoria de la embajada de la República de Hungría, la medalla de Conaced “CINCUENTA AÑOS” y la condecoración “JOSE ACEVEDO Y GOMEZ” en el grado de CRUZ DE PLATA otorgada por el Concejo de Bogotá según resolución No. 0623 de 05 de Diciembre de 2.002.

JSN Sky template designed by JoomlaShine.com