Proceso de admisiones

Proceso de Admisión

A continuación se describirá el conjunto de acciones que debe seguir todo aspirante para matricularse y realizar su proceso de formación con nosotros. Es importante aclarar que se deben surtir todos los pasos descritos a continuación y en su orden:

1.       Inscripción: Solicitar el formulario de admisión y la ficha de procedencia en la Secretaria General y entregarlos diligenciados antes de la fecha estipulada para la aplicación del examen.

2.       Presentación del Examen: Para la aplicación del examen es necesario que se presente el aspirante en compañía de sus padres, quienes paralelamente recibirán una charla informativa sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional, además podrán conocer las instalaciones.

En el momento del examen el aspirante debe entregar al docente responsable el desprendible de citación entregado en la Secretaria General y debe contar con todos los útiles necesarios para la aplicación de la prueba.

3.       Entrevista: Una vez aprobado el examen, Orientación Escolar citará a través de nuestra cartelera principal y portal web el día y la hora de la entrevista. Para poder surtir este requisito es importante ser puntual y presentarse en compañía de sus padres.

4.       Entrega de documentación: Superados los requisitos de admisión y aceptado el reglamento o manual de convivencia se deberá entregar en Orientación Escolar   la siguiente documentación para la respectiva orden de matrícula:

a.       Tres fotos recientes tamaño cédula.

b.      Certificado médico reciente.

c.       Copia del documento de identidad o registro civil.

d.      Paz y Salvo por todo concepto del colegio de procedencia.

e.      Certificado de los grados anteriores.

f.        Retiro del SIMAT.

g.       Recibo de pago de derechos de admisión.

5.       Matrícula: Los padres de familia deben presentarse a matricular al estudiante en la fecha y hora establecida con los siguientes documentos:

a.       Pagare y carta de instrucciones autenticada (el acudiente que autentique la firma en la carta de instrucciones, es quien se debe presentar a formalizar el contrato de matrícula).

b.      Recibo de consignación inicial.

Tenga en cuenta que:

ü  Los pagos por concepto de matrícula no son reembolsables, absténganse de realizar la consignación inicial sin estar seguros de cumplir todos los requisitos de admisión.

ü  El colegio NO acepta solicitudes de estudiantes repitentes, en extra edad o para los grados décimo y undécimo.

Agradecemos su interés por pertenecer a la familia isabelista.

Tatiana Herrera

Orientadora Escolar

 

 

Last modified on Thursday, 09 November 2017 18:39

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

More in this category:

JSN Sky template designed by JoomlaShine.com